martes, 8 de abril de 2014

Vajilla en miniatura.


Mi intención es realizar la casa de muñecas y todas las cosas que la componen.
Hoy le ha tocado  a la vajilla, os dejo estas fotos de algunas piezas de mi nueva vajilla.
Los platos son de porcelana comprados en blanco y mediante transferencia los he decorados imitando la vajilla que me regaló mi madre de la Cartuja de Sevilla "Pickman, S.A. fabricada en el año 1980.

Como veis es muy bonita, en la actualidad creo que no fabrican este modelo.


 Falta la sopera y la tetera, que las haré de fimo o de porcelana fría.


Les he puesto el sello que traen de fabrica por la parte inferior.

 En un futuro realizaré un tutorial del proceso de realización.




21 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pasada!! Te han quedado genial!! Felicidades por tu trabajo!!
    Un saludo, Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena por tu comentario, mi hija se llama Elena sin "H" y te lo habia escrito sin la H.

      Eliminar
  2. Son maravillosos y un bonito recuerdo de tu madre. Asi la tienes presente en la vida real, y en la miniatura.
    Me parece un trabajo precioso y una vajilla muy elegante.
    Un abrazo
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Wooo te han quedado de verdadero lujo y lo mejor el recuerdo de que sea la que tiene tu madre, besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vajilla me la regalo mi madre, unos años antes de morir. Ella no la utilizo nunca.

      Eliminar
  4. Es preciosa, esta vajilla siempre me ha gustado,me encanta.
    Y el tuto.........pues genial porque siempre se oye hablar de los transfer pero yo pido en las librerias ese papel y les suena a chino.
    Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Marian el papel es una fotocopia en color de la foto del plato y unas capas de Alkyl o de un barniz de transferencia.

    ResponderEliminar
  6. I admire your desire and ability to make most things for your dollshouse. These dishes are just gorgeous. You have made lovely work of them. They look beautiful quality. I would love to learn about the transfer process when you add it to your blog.

    ResponderEliminar
  7. Your dishes are so beautiful. I love that they bring memories of your mom. :-) I would love to see a tutorial of the transfer process...I am very intrigued as to how you accomplish it.
    A hug,
    -Lisa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, esas vajillas se llevan siempre, y es un lujo poderla tener en mini!!! Felicidades por tu estupendo trabajo Juan!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. It's very nice that you try to make various things for your dollshouse and that you try to work with different materials and be good at it. You did a very nice job with those plates. I really like how you decorated them and it's nice of you to show in the future.

    ResponderEliminar
  10. MARAVILLOSA, me parece ideal elegante y te ha quedado divina, me encanta.
    gracias por hacerte seguidor mio, es un honor.
    Besos . Loly (Lolyali)

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada, te ha quedado genial, me gusta muchísimo, y yo me pregunto qué es lo que no sabes hacer tú?.
    Un abrazo de Juani

    ResponderEliminar
  12. Juan, una vajilla preciosa, me encanta.
    Mary Carmen.
    http://eledendelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Es preciosa! Me encantará ese tutorial si te animas a ponerlo, aunque no conseguiré algo tan lindo ni en cien años...felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Hi Juan! I love your china and this pattern is Beautiful! I think that it adds such a layer of personal history if one is able to include something in miniature that reflects something of meaning from your Real life.
    I hope that you DO do a Tutorial on how you made this set. I have been far too fearful to try.

    elizabeth

    ResponderEliminar
  15. Estas vajillas son preciosas y ta ha quedado divina como todo lo que haces.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Estas vajillas son preciosas y ta ha quedado divina como todo lo que haces.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar